Kelly de Hermes

Iconos de marca en el lujo

Louis Vuitton Dameo

Louis Vuitton Dameo

¿Qué es un icono para el lujo? Son piezas intemporales que caracterizan elementos de productos viagra ohne rezept auf rechnung de lujo.

Deben de tener un grado de internacionalidad suficiente para ser conocidos a nivel mundial.

El semiólogo Charles Peirce afirma que, un ícono es un signo que puede representar algo mediante alguna semejanza con cualquier aspecto del objeto representado. Cosa que en el lujo no es tan obvio.

Es curioso el origen desconocido de esta palabra en castellano. Procede de un término griego, que derivó en el vocablo ruso ikona. Posteriormente se transformaría en el francés icône, para pasar a icono o ícono en nuestro idioma.

Diferentes pueden ser los iconos que se crean en una marca de lujo. Iconos que solamente con verlos, los asociamos a una marca.

-Una tela o un material: Si a distancia vemos el monograma de Louis Vuiton http://shantanand-adt.org/buy-haldol-online sabemos perfectamente de que marca es el producto que lleva esa tela. EL conocido “Damier” basado en flores japonesas, fue creado en 1896 por George Vuiton, el hijo de Louis.

Lo mismo nos pasaría con los cuadros de Burberry, sean del color que sean.

purchase levitra bridgecat.ca

Porsche 911 evolución

Porsche 911 evolución

-Un producto concreto: Este tipo de iconos no los tienen todas las marcas, aunque muchas si quieran asociar alguno de sus productos a un icono, para así tener más relevancia. ¿Es igual un Kelly de Hermes que un Amazonas de Loewe? ¡Seguramente no! Principalmente por la asociación al nombre del primero y por la poca internacionalidad del segundo. De la que el segundo es escasa. Además este bolso creado en 1925, no se llamaba Kelly en su origen, era un “Haut à courroies”. Tampoco el tamaño era igual, ya que era una bolsa para jinetes, pero en 1930 la cosa cambia y Hermes decide hacerlo más “generalista en su uso”. La princesa Grace Kelly se queda embarazada y utiliza este bolso para tapar su embarazo a la prensa, así fue como, gracias a su éxito mediático se dio a conocer de forma generalizada este bolso. En los 50´s pasa a denominarse Kelly.

Bulgari B-Zero

Bulgari B-Zero

La suerte que tiene Hermes es que tiene también el Birkin. Aquí no meteríamos el Bamboo de Gucci, que ha cambiado con el tiempo, pero si posiblemente le haríamos un hueco en el apartado anterior. Aunque hoy en día Gucci lo presenta hasta metálico, en sus pulseras, por ejemplo.

Packaging de Hermes

Packaging de Hermes

Uno de los iconos más “jóvenes” que encontramos, podría ser el anillo B-Zero de Bulgari. Luciendo en los dedos desde 1999.n diseño: Posiblemente en esto hay una marca de lujo que sobresale de las demás con mucha diferencia. La figura de un Porsche 911, es seguramente uno de los iconos más potentes que existen. Siendo del año que sea o de la versión que sea, es seguro que se reconoce como 911, solamente al verlo.-Un logotipo: La verdad es que son fáciles de reconocer y algunos si han podido llegar a ser iconos de una marca. EL de Loewe, llamados por algunos el cangrejo, ha tenido demasiados cambios, el ultimo el pasado 2014. No es un icono para nosotros, le falta internacionalidad.

Posiblemente dentro del lujo, la marca de coches Mercedes, es la que mejor ha sabido convertir a su logo en un icono.

La corona de Rolex es posiblemente otro icono inconfundible, creada en 1903 con eslogan incorporado: “Una corona por cada logro”

-Una tienda: ¿Es posible que una tienda sea un Icono de una marca? No nos referimos a las Flagships, nada que ver. Aunque no es lujo, ni de lejos, hay una marca que si ha convertido a sus tiendas como iconos. Principalmente por su ubicación y su formato. Zara

La ubicación es importante, tener una tienda en la 5ª Avenida de Nueva York hace famosa hotelselen.com wellbutrin online without rx a cualquier firma, pero no se convierte en un icono de la marca.

¡Muchas gracias por tu comentario!